lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza la XIX Semana Diabetológica

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza la XIX Semana Diabetológica

La semana tendrá lugar entre los días 13 al 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que lleva por lema este año "Las mujeres y la diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable”.

Destacar la importancia de un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes para que puedan conseguir resultados óptimos en su diabetes, y reforzar su capacidad de prevenir la diabetes tipo 2, es el principal objetivo del Día Mundial de la Diabetes de 2017. Una de cada diez mujeres viven con diabetes y muchas no tienen acceso a educación, tratamiento y atención.

La XIX Semana Diabetológica incluye cuatro charlas encaminadas a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes. Las charlas serán en el salón Benavente del Parador de Turismo a partir de las 20 horas los días 13, 15, 16 y 17 de noviembre y en ellas se dan cita una neuróloga, un médico de Atención Primaria y dos educadores en diabetes. Abordarán distintas temáticas relacionadas con esta enfermedad, entre las que se incluyen enfermedades de la espalda, avances en el tratamiento de la Diabetes Tipo 2, cómo prevenir y afrontar la hipoglucemia, y cómo actuar ante situaciones especiales. También los socios tendrán un encuentro para conocer actualizaciones del sistema flash de monitorización de glucosa el día 14.

Además, el martes 14 voluntarios de la asociación realizarán un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que son diabéticas no lo sabe. Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza de Santa María en horario de 11 a 13.30 horas, con la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.

Comentarios