lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

IU llevará a cabo una remodelación de las concejalías tras enterrar las "tensiones" con el PSOE

IU llevará a cabo una remodelación de las concejalías tras enterrar las "tensiones" con el PSOE

Así lo ha confirmado este martes Francisco Guarido asegurando que no existen ningún tipo de tensión con el Partido Socialista. 

Con el fin de que se cierre una situación definitiva dentro de la corporación hasta las próximas elecciones municipales de 2019, Izquierda Unida estudia una remodelación de las concejalías para que "el tema quede cerrado".

Tras las alegaciones por el Partido Socialistas con el nuevo reparto de concejalías. Izquierda Unida ha asegurado que se estudiará el traspaso de algunas áreas para zanjar el tema. La pasa semana el Partido Socialista anunció las nuevas áreas de gobierno de Adoración Martín -PSOE- que asumió la concejalía de igualdad, hasta el momento jurisprudencia de Laura Rivera -IU- y el cambio de Salud Pública de Cristoph Strieder- IU- a José Carlos Calzada- PSOE-.

Un cambio que se hará dentro del seno de Izquierda Unida sin existir "ningún tipo de tensión" con el partido socialista pero sí "con solidaridad" dentro del partido municipal. La remodelación se efectuará intercambiado algunas áreas de gobierno entre concejales con la vista puesta en zanjar el asunto para encontrar una "situación final y definitiva" hasta mayo de 2019.


Comentarios