domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La Ruta del Vino de Toro ya tiene imagen oficial

La Ruta del Vino de Toro ya tiene imagen oficial

A la espera de los certificados oficiales, la ruta ya está casi diseñada completamente y servirá para “generar riqueza en la provincia” al tratarse de uno de los “proyectos estrella” de Zamora.

Ya hay imagen para la Ruta del Vino de Toro que en próximas fechas será una realidad. A la espera de la certificación oficial, esta ruta ya lleva funcionando de manera informal desde la celebración de Las Edades del Hombre en 2016, aunque no será hasta que llegue esa certificación cuando la puesta en marcha pueda considerarse completa.

Para empezar, este martes, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistía a la presentación oficial de la imagen corporativa de esta Ruta del Vino de Toro. Una presentación que se desarrollaba en el Palacio Condes de Requena de Toro.

“Siempre que algo sigue dando pasos en muy positivo. Porque hay que recordar que esto no es un inicio, sino una continuación, ya que en 2016 con motivo de las Edades del Hombre conseguimos aunar a 63 bodegas, hostelería y hoteles con Enotoro para presentar una oferta turística de calidad y conjunta con motivo de esta celebración. Siempre dijimos que queríamos que eso fuera el germen de la futura ruta del vino”, exponía en la presentación Mayte Martín Pozo.

En este sentido, la presidenta la Diputación añadía: “Hemos tenido ya varias reuniones, la ruta está casi finalizada y estamos pendientes de conseguir la certificación oficial. Es un proyecto muy importante, un proyecto estrella de la provincia, por la riqueza que genera, tanto en puestos de trabajo, como de turismo, como de fijación de población”, zanjaba Martín Pozo.

Entre los objetivos que persigue la Ruta del Vino está promocionar la identidad del territorio de la DO y de su alfoz. Igualmente, impulsará políticas de promoción pública y privas coordinando los diferentes sectores implicados. También se promoverán actividades culturales, arte, música… para dar a conocer la oferta enoturística de la ruta. Además, servirá para promocionar el comercio local, ayudando a evitar la despoblación de las zonas rurales.

Comentarios