viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Fútbol

Los accesos al campo donde juega la Toresana serán asfaltados, iluminados y dotados de carril bici

Los accesos al campo donde juega la Toresana serán asfaltados, iluminados y dotados de carril bici

El Ayuntamiento de Toro se ha comprometido a mejorar los accesos de las instalaciones y ha dado el visto bueno al nuevo proyecto iniciado en la UD Toresana.

La Unión Deportiva Toresana mantuvo una reunión este lunes 6 de noviembre con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el concejal de Deportes, Javier Vega, con la intención de presentarles el nuevo y ambicioso proyecto del club más puntero de la comarca. Un encuentro del que salió el compromiso del equipo de gobierno de adecuar el próximo año los accesos a las instalaciones de Tagarabuena, lo que supone un paso más en los objetivos de la entidad.

En la reunión, la UDT explicó al máximo responsable de la ciudad en qué consiste el nuevo proyecto de la entidad, denominado “Proyecto UDT2.0”, que consta de tres pilares: la educación de los jugadores a través de los valores del deporte; la extrema calidad de los contenidos, monitores y entrenadores; y el aumento en cantidad y capacidad del organigrama deportivo y organizativo del club.

Esta nueva etapa de la UDT ya cuenta con más de tres meses de desarrollo después de que este verano, la junta directiva con Iñaki Urtasun a la cabeza, decidiesen incorporar a Manu Álvarez como director deportivo. Precisamente, Álvarez junto a Javier Rodríguez (miembro del grupo de Coordinación y Desarrollo) expusieron este lunes todo lo avanzado por el nuevo proyecto de la UDT, entre lo que destaca la evolución y cantidad de los formadores y la mejora de la funcionalidad del organigrama.

Además, el club toresano ha puesto en marcha un grupo de Entrenadores de Porteros, cubriendo las necesidades de todos equipos del club, que trabajan bajo unas pautas y contenidos predefinidos y temporalizados, y en esta misma semana arrancará el departamento de Ánalisis y Scout “con el objetivo de evolucionar en la retroalimentación dentro del proceso de entrenamiento además del obtener información del máximo número de deportistas dentro de nuestro ámbito geográfico”, según explicó Álvarez.

Todo controlado y organizado por un grupo de Coordinación y Desarrollo formado por cinco personas con distintas capacidades gracias a su formación académica en entrenamiento del fútbol y educación (maestros de primaria, educación física y diplomados en psicopedagogía).

“Desde la UDT agradecemos el compromiso del equipo de gobierno y valoramos muy positivamente el anuncio de la mejora de acceso a las instalaciones que, además de ser utilizadas por los clubes de fútbol locales, desde hace algunas semanas ya son sede de las selecciones femeninas de fútbol de Castilla y León”, afirmaba el director deportivo de la UDT a la salida de la reunión.

El nuevo organigrama de la Unión Deportiva Toresana está dotado ya de una estructura de funcionalidad real y tremenda potencialidad para llevar al club a dar un paso más en lo que se refiere a la calidad formativa y competitiva dentro el ámbito deportivo.

Comentarios
Lo más