El Virgen de la Concha se pone al día y recupera este miércoles su duelo aplazado ante Marín

El líder de la Liga EBA, Marín, visita este miércoles el pabellón municipal Ángel Nieto a partir de las 20.30 horas para medirse al Innova Chef. Los zamoranos recuperar así el duelo que tuvo que ser aplazado por el riesgo de que no hubiera canastas en su momento.

1 Comentarios

 DSC 0379 2
DSC 0379 2

Descendidos de LEB Oro a LEB Plata en la cancha y repescado a última hora para Liga EBA en los despachos, el Marín Peixegalego, que visita el Ángel Nieto este miércoles a las 20:30 horas para enfrentarse al Innova Chef, dispone de una plantilla de otra categoría, de esa que abandonaron en la pista o de las que salieron en los despachos.

Así, hombres como Jorge Romero (también conocido como Jorge Santana) 27 años, de la generación de Ricky Rubio con el que compartió vestuario en las categorías inferiores de la selección proclamándose campeón de Europa cadete, debutó en ACB con el Real Madrid, los 8 últimos años en LEB Oro, 1 en Plata y otro en Bronce; Emilio Oubiña, 27 años, 3 años en Plata, 1 en Oro y varios en EBA consiguiendo el ascenso a LEB Plata; Darío Suarez, 30 años, 6 temporadas en Plata, , el año pasado MVP en diferentes ocasiones con Rosalia de EBA.

Si a esos jugadores se le unen tres americanos de experiencia y grandísima calidad como Calhoun, Hale y Simmons, gente experimentada, como Pablo González Covelo, y se completa con jugadores de la extensa cantera pontevedresa, resulta un líder imbatido (con un partido menos), que no permite a los rivales que le metan más de 65 puntos de media y cuyas victorias, de media, superan los 25 puntos de diferencia.

El Innova Chef, por su parte, afronta este cuarto partido de cinco en quince días, su maratón particular, sabiendo que tiene muy poco que perder y que una posible victoria ante un equipo de esta entidad supondría quitar de golpe el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado domingo, donde después de hacer lo más difícil, remontar y ponerse por delante en el marcador, no se fue capaz de cerrar el marcador en los últimos minutos del partido.

La acumulación de partidos en tan pocas fechas comienza a notarse en las piernas de algunos jugadores que, aun así, no quieren perderse este partido ante un rival de tan gran calidad. Los que sí se lo perderán son tanto el leonés Pablo Martínez (que realizada la resonancia está pendiente de visita al especialista para determinar el alcance efectivo de su lesión) y el zamorano José Luis Ramos aún convaleciente.

Para este partido la directiva zamorana ha decidido no aumentar el precio de la entrada, aunque la visita sea de este gran equipo, y mantener la entrada gratuita para los menores de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído