jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Atletismo

Jorge Manrique y Silvia Manrique se imponen en la carrera de orientación de la AMZ

Jorge Manrique y Silvia Manrique se imponen en la carrera de orientación de la AMZ

Este pasado domingo tuvo lugar la quinta edición de la carrera de orientación de la AMZ, en la que participaron una treintena corredores que afrontaron un recorrido espectacular por “Las Contiendas”, montes que separan Villalazán y Peleagonzalo en busca de las 28 balizas ocultas entre vegetación y otros obstáculos.

Con un terreno muy embarrado por las lluvias del día anterior, la estrategia de cada corredor se centraba en llegar por el mejor lugar a la baliza y marcarla. El primero en meta fuel el villalpandino Jorge Manrique con 27 balizas y un tiempo de 2:49:44, segundo Antonio del Pozo con 26 balizas en 2:31:05, y tercero Fernando Quintas con 19 balizas en 2:46:44.

En la categoría femenina la primera clasificada fue Silvia Manrique con 24 balizas y un tiempo de 2:59:51, y la segunda clasificada Angelines Rodríguez con 12 balizas en 2:50:20; la tercera clasificada entró fuera de tiempo.

La prueba resultó ser muy divertida y espectacular, ya que mezcla estrategia, orientación en la naturaleza y deporte, siendo el plano aportado por la organización muy intuitivo y fácil de seguir sin necesidad de tener unos conocimientos muy avanzados de orientación.

Comentarios
Lo más