sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

La sequía se agrava

La sequía se agrava

Las lluvias recibidas durante el fin de semana han resultado insuficientes ylos embalses siguen bajando; un poco con respecto a la semana pasada, del 37,5% al 37,3%; pero más de 10 puntos menos que en 2016 en la misma época, 48,2%.

Hoy recibiremos viento del norte, que dejará un descenso de las temperaturas diurnas notable, nubosidad y precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 m. La cola del frente retrocederá por el mediterráneo por la tarde y dejará tormentas en la costa catalana y las islas Baleares. En la mitad sur cielos despejados pero ambiente frío. En las islas más occidentales del archipiélago canario se producirán chaparrones.

Mañana la inestabilidad se repetirá en las mismas zonas, pero tiende a remitir. Los termómetros seguirán bajando y las heladas llegarán ya a zonas de la meseta sur y Andalucía.

En la provincia seguiremos con ambiente fresco, ayer se registraron valores en zonas de Sanabria de casi 6 grados bajo cero. Recibiremos algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 12 de máxima. Se producirán heladas débiles.

Mañana el ambiente seguirá la misma línea, estabilidad, cielos poco nuboso y sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas bajarán algún grado y alcanzaremos nuevamente los valores negativos. Se extenderán las heladas 


Comentarios