Nueva entrega de los ‘Encuentros Literarios’ con la presencia de Santiago Roncagliolo

La decimosexta edición de los Encuentros Literarios destinados a los alumnos de Bachillerato de los doce los centros de enseñanza secundaria de la ciudad, continúa con la intervención del novelista Santiago Roncagliolo (Lima, 1975).

0 Comentarios

 SantiagoRoncagliolo GRIS
SantiagoRoncagliolo GRIS

Santiago Roncagliolo hablará de su vida literaria y su proceso creativo con los alumnos del colegio Medalla Milagrosa, Corazón de María, Instituto Claudio Moyano y María de Molina.

Los Encuentros se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura que la Biblioteca puso en marcha en el año 2002 tras las obras de reforma y ampliación del edificio.

Son invitados cada año seis escritores (autores e ilustradores de novelas gráficas, novelistas y poetas) seleccionados por su actualidad y excelente calidad literaria, y acuden en torno a 800 alumnos en cada convocatoria. Los siguientes invitados son la poeta Elvira Sastre y el novelista y traductor José C. Vales.

Se celebran cada jueves, hasta el 23 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca. El patrocinio económico corre a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Cultura, de la Junta de Castilla y León y el Parador de Zamora.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975)

Escribe sobre el miedo, desde la historia política hasta la vida cotidiana. Su última novela es La Noche de los Alfileres. Además, ha publicado las novelas negras La pena máxima y Abril rojo (premio Alfaguara e Independent Prize of Foreign Fiction), el thriller psicológico Tan cerca de la vida y las comedias ácidas Óscar y las mujeres y Pudor, esta última llevada al cine. Como periodista, es autor de una trilogía de historias reales sobre el siglo XX hispano: La cuarta espada, El amante uruguayo y Memorias de una dama, considerada "el último libro censurado de América Latina". La revista Granta lo seleccionó como uno de los mejores escritores de su generación en español. The Wall Street Journal lo consideró uno de los próximos García Márquez. El diario inglés The Guardian colocó a Abril Rojo entre las grandes novelas escritas sobre el Perú.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído