lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Zamora se solidariza con el de Madrid tras la intervención de sus cuentas

El Ayuntamiento de Zamora se solidariza con el de Madrid tras la intervención de sus cuentas

El alcalde, Francisco Guarido, ha querido transmitir su solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid ante un asunto que "nos puede pasar a nosotros".

El pasado martes se daba a conocer la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte de Hacienda. Una intervención derivada del incumplimiento de la regla de gasto tal y como informó el departamento de Hacienda. Ante esta situación, el Alcalde de Zamora ha querido mostrar su solidaridad al consistorio madrileño y el propio concejal de Cuentas de Madrid ante una situación "que nos puede pasar a nosotros".

Una actuación calificada de "injusta" por Francisco Guarido ya que la ley Montoro "está ahogando a los Ayuntamientos" puesto que pese a contar con superávit en las cuentas municipales y las altas cifras de amortización de deuda la ley obliga "a los Ayuntamientos saneados a comportarse como instituciones arruinadas por la regla del techo de gasto".

Por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad han querido enviar un mensaje de solidaridad al Ayuntamiento de Madrid puesto que "en Zamora nos podemos ver en una situación similar pese a que ese gasto se realiza con dinero que tenemos".

Por todo ello, Guarido ha mostrado su repulsa ante esta "injusticia", por parte de Hacienda hacia el Ayuntamiento madrileño que deberá dar cuenta de sus actuaciones de manera semanal en vez de trimestral tal y como se hacía hasta el momento.

Comentarios