viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Juan Bustos y Piñuel Peña comienzan el largo camino para lograr el ascenso a Segunda B

Juan Bustos y Piñuel Peña comienzan el largo camino para lograr el ascenso a Segunda B

Los árbitros de Tercera División comienzan a prepararse para el dilatado proceso de progresar y, como consecuencia, ascender a la categoría de bronce. Dos zamoranos luchan por conseguir ese ascenso: Héctor Juan Bustos y Daniel Piñuel Peña.

Con un tercio de la temporada ya jugada, el programa de talentos y mentores de la Real Federación Española de Fútbol pone en marcha su primera fase en una convocatoria, el próximo sábado, 11 de noviembre, en la sede de la Federación de Castilla y León.

Con la supervisión de Javier Turienzo Álvarez, responsable del programa en la FCyLF, 18 árbitros del Grupo VIII de Tercera División -todos menores de 30 años- se enfrentarán a las primeras pruebas de reglas de juego, visionado de partidos, redacción de actas, reglamento federativo y trabajo técnico específico (que supondrá el 5% del valor total de esta primera fase) a partir de las 09,30 horas.

El programa de talentos y mentores se prolongará hasta mayo, tutorizando durante estos meses a cada uno de los colegiados. Sólo un número reducido optará al ascenso ya en la Ciudad del Fútbol de la RFEF junto a otros árbitros de los distintos Comités Autonómicos.

Dos zamoranos participan en estas primeras fases y aspiran, por tanto, al ascenso: Héctor Juan Bustos y Daniel Piñuez Peña.

Comentarios