domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano se trae de Murcia su séptima derrota consecutiva

Aquimisa Queso Zamorano se trae de Murcia su séptima derrota consecutiva

Los zamoranos tuvieron una posesión para forzar la prórroga o incluso para ganar con el 67-65 a falta de doce segundos. En esa acción, el CB Zamora tardó más de los cinco segundos reglamentarios para sacar de banda tras tiempo muerto de Saulo Hernández y Murcia certificó la victoria en el intercambio de tiros libres posterior 70-66.

El CB Zamora no levanta cabeza. El conjunto de Saulo Hernández tenía este miércoles una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada pero lo que se trajo de Murcia fue la séptima derrota consecutiva de la campaña. Además, en apenas tres días recibirá en el Ángel Nieto al líder de la categoría, el sólido Arcos Albecete, en lo que volverá a ser un choque crucial para los blanquiazules, que ya ven la permanencia a tres victorias de diferencia.

Este miércoles en Murcia los zamoranos volvieron a rozar el triunfo. No fue un duelo especialmente brillante en ataque por parte de ninguno de los dos equipos, de ahí que el choque se fuera a un marcador muy bajo para esta categoría. El Aquimisa Queso Zamorano se quedó en unos escasos 66 puntos, una anotación que suele ser sinónimo de derrota jugando fuera de casa. Pese a todo, los blanquiazules tuvieron opciones de ganar hasta el final.

La clave de esa derrota final llegó en los últimos ataques. A falta de veinte segundos para el final, el CB Zamora perdía por un punto y tenía posesión (66-65). Hansen falló la canasta y el rebote fue capturado por Matagrano. Después, falta y tiros libres para Murcia. Los locales tan solo convertían uno de los dos, con lo que el Aquimisa Queso Zamorano tenía doce segundos por delante para hacer una jugada que pudiera forzar la prórroga o ganar el partido (67-65).

Pero entonces pasó algo inexplicable. El CB Zamora tardó más de los cinco segundos reglamentarios para sacar de banda tras tiempo muerto de Saulo Hernández, con lo que la posesión regresaba a Murcia, que en el intercambio de tiros libres se llevó el duelo con el 70-66 final.

Sinttulo2 6

Comentarios