jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Hoy será el día más frío en lo que va de otoño

Hoy será el día más frío en lo que va de otoño

Los frentes y la inestabilidad se desplazan hacia el este por el Mediterráneo y un anticiclón se acerca desde el Atlántico. 

Hoy el viento de norte aportará humedad y dejará precipitaciones en el Cantábrico y el Pirineo, donde nevará. Se reproducirán algunos chaparrones también en las Baleares, que podrían venir acompañados de tormenta. Soplarán con fuerza el cierzo en el Ebro y la tramontana en Cataluña. En el resto del país la influencia de las altas presiones se dejará notar ylos cielos permanecerán despejados. En las islas más occidentales del archipiélago canario, también podrían caer algunas lluvias. Temperaturas en descenso generalizado.

A partir de mañana la situación tenderá a estabilizarse poco a poco, persistirá la inestabilidad en el extremo norte, pero irá a menos con el trascurso de los días. El ambiente será tranquilo en la mitad sur, donde los termómetros tenderán a subir.

Hoy en Zamora amaneceremos con algunos bancos de niebla y brumas a primeras horas. Algunos intervalos de nubes cruzarán nuestros cielos durante toda la jornada y esto provocará un descenso térmico tanto nocturno como diurno. Volverá a helar y las mínimas en la capital bajaran de los cero grados. Las máximas no pasarán de los 12.

Mañana los cielos se mantendrán más despejados y las temperaturas subirán. El frío remitirá un poco los termómetros oscilarán entre 5 y 15 grados.

Comentarios
Lo más