Regresa de Cataluña el último agente zamorano destinado tras la aplicación del artículo 155

El Ministerio del Interior continúa con los relevos de los agentes comisionados en la Comunidad Autónoma de Cataluña. En el caso de los agentes zamoranos, el único Policía Nacional de la Comisaría de Zamora que quedaba en la zona, regresaba este miércoles a casa.

0 Comentarios

 Desmantelada una organización, con presencia en Zamora, dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes
Desmantelada una organización, con presencia en Zamora, dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes

Trascurridos varios días desde la aplicación de las medidas requeridas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución española, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha iniciado la segunda fase de relevos para el descanso de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil comisionados en Cataluña.

Desde el punto de vista de la seguridad, los departamentos de la Generalitat tienen cubiertos los servicios necesarios para su normal funcionamiento, especialmente el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra, que realiza su desempeño con total normalidad.

Zamora aportó en su día una docena de guardias civiles y un agente de la Policía Nacional. Al regreso de los guardias civiles, el agente de la Policía Nacional fue relevado por un compañero, y tras la proclamación del artículo 155 volvió a producirse un nuevo relevo. Ahora, tras más de un mes con personal zamorano en Cataluña, el agente que quedaba comisionado en la zona regresaba este miércoles a casa.

El Ministerio del Interior explica que “los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando con entrega en Cataluña al servicio de la democracia española y el restablecimiento de la normalidad institucional, demostrando, en definitiva, su capacidad de estar a la altura de las exigencias de nuestro Estado de Derecho en un momento histórico. Esta labor está exigiendo el esfuerzo de policías nacionales, guardias civiles y sus familias, que han recibido el reconocimiento de los españoles, motivo por el que los agentes se sienten satisfechos al comprobar cómo su trabajo ejemplar es valorado en cualquier rincón de nuestro país”.

En este sentido, y en cumplimiento de las diferentes medidas recogidas en el Acuerdo del Pleno del Senado por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución española y que están relacionadas con la seguridad y orden público, la Secretaría de Estado de Seguridad tiene previsto mantener un dispositivo especial reforzado en la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas en un marco de total normalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído