domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El 'Retorno del sepulcro', paso escultórico protagonista del nuevo cartel de Semana Santa

El 'Retorno del sepulcro', paso escultórico protagonista del nuevo cartel de Semana Santa

La Semana Santa de 2018 ya conoce su cartel anunciador obra del artista Anselmo Esteban. 

La Magdalena del paso escultórico 'Retorno del sepulcro' es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 de Zamora. Anselmo Esteban es el artista de este nuevo cartel que ha centrado su atención en una imagen secundaria. "Decidí optar por esta imagen puesto que, contamos con una gran belleza en las imágenes principales pero, hay escenas secundarias de gran valor".

Con estas palabras, Anselmo Esteban exponía su idea para este cartel creado con lápices de colores sobre un fondo de acuarela. Una imagen para la que talló él mismo la cruz que refleja para servirse de referencia. El artista zamorano ha dejado ver su "ilusión y emoción" por confeccionar el cartel desde el mismo momento que se lo pidieron.

El paso, perteneciente a la Real Cofradía del Santo Entierro y obra de Ramón Núñez realizada en 1927, se sintetiza en la imagen de amargura y dolor de una Magdalena que llora sobre la tumba de Cristo. Desde la directiva han mostrado a Anselmo su agradecimiento tras decantarse por un grupo escultórico de la cofradía protagonista de la tarde del Viernes Santo.

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa ha reiterado su agradecimiento a Anselmo por el "cariño y la emoción" con la que afrontó este proyecto desde un primer momento. Un cartel que, saliéndose de lo habitual en los últimos años, focaliza la atención en un detalle, en la cara de la Magdalena que muestra su dolor cada Viernes Santo por las calles de Zamora.

IMG 2401Copy

IMG 2388Copy

IMG 2397Copy


Comentarios