martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta para Zamora por valor de 12,5 millones

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta para Zamora por valor de 12,5 millones

Entre las enmiendas más cuantiosas se encuentran los tres millones de euros que solicitan para “promover el desarrollo industrial de la provincia de Zamora” y los dos millones de euros que los socialistas piden a mayores para el proyecto de la carretera de Porto.

El Partido Socialista en Zamora presentaba este jueves las enmiendas que presentará a los presupuestos de la Junta de Castilla y León. Unas enmiendas que se subdividen en cuatro capítulos diferenciados, como repasaba el parlamentario socialista en la región José Ignacio Martín Benito, y que ascienden a un coste total de 12,5 millones de euros.

En primer lugar, los socialistas piden ayuda para los agricultores de la provincia por los problemas generados por la sequía. El grueso de esta enmienda está sin provincializar, y los socialistas piden destinar 50 millones de euros. En cuanto a las cantidades para Zamora, la enmienda tiene una cuantía de casi un millón de euros que se pretende utilizar para la lucha contra la brucelosis, ayudas a explotaciones que sufren ataques de lobos y la mejora de caminos rurales en la comarca de Benavente.

A partir de ahí, los otros tres capítulos abiertos son la lucha por la despoblación, proyectos concretos para Zamora y temas sanitarios. En este último capítulo, los socialistas piden más presupuesto para los centros de salud Parada del Molino, Villalpando, Morales del Vino, el centro de especialidades de Toro y el Consultorio de Día de Coreses. En total, 700.000 euros.

Del resto de propuestas sobresalen los tres millones de euros que se solicitan para “promover el desarrollo industrial de la provincia de Zamora”, el “Plan Especial de Empleo en Zamora” con una cuantía de 1,2 millones de euros, la ampliación del proyecto de la carretera de Porto en dos millones de euros más, el “Centro de Educación Secundaria de Morales del Vino” para el que pretenden conseguir medio millón de euros o los 200.000 euros solicitados para el Centro de Alzheimer de Benavente.

Por último, Antidio Fagúndez, en el capítulo de inversiones en proyectos concretos, interpeló a la Junta para que ayude al Ayuntamiento en la construcción del nuevo parque de bomberos. Fagúndez exponía que el ente regional ha ayudado económicamente a la construcción de diez parques de bomberos en la comunidad, mientras que en Zamora no está prevista ninguna aportación económica. Por eso, los socialistas realizan una enmienda para que el presupuesto de la Junta asigne 750.000 euros a esta obra.

Comentarios
Lo más