martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La Bóveda de Toro destina 40.000 euros a reforzar el pavimento de riegos asfálticos de la calle Arenal

La Bóveda de Toro destina 40.000 euros a reforzar el pavimento de riegos asfálticos de la calle Arenal

La Junta destinará un total de 471.000 euros en subvenciones para la realización de diferentes proyectos los municipios de Palencia, Lerma, La Bóveda de Toro, Crabajosa de la Sagrada, Maello, Corcos y Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Palencia recibirá una subvención de 200.000 euros para financiar el ‘Plan de aglomerados y acondicionamiento de caminos’, proyecto consiste en el asfaltado y acondicionamiento de un conjunto de calles del municipio que se encuentran deterioradas dentro de la campaña de aglomerados y acondicionamientos de caminos para el año 2017 que va a desarrollar el Ayuntamiento de Palencia.

Por otra parte, la Junta ha aprobado una subvención de 117.000 euros que tiene como objeto financiar el proyecto que va a ejecutar el Ayuntamiento de Lerma, en la provincia de Burgos, consistente en el soterramiento y ocultación del cableado eléctrico del alumbrado, telefonía y comunicaciones que actualmente cuentan con tendidos y aparataje que discurren, bien adosados a fachadas, bien de forma aérea cruzando calles, lo que supone un elemento disonante como contempla la norma del conjunto de edificios que integran el casco histórico de la localidad. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles y plazas de la zona norte del casco histórico de Lerma por ser las vías y espacios que sirven de comunicación entre los monumentos emblemáticos de la localidad que van a servir de sede y referencia para la próxima celebración de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en el año 2019.

Los ayuntamientos de La Bóveda de Toro, en la provincia de Zamora, Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, y Maello, en Ávila, recibirán de la Junta sendas subvenciones de 40.000 euros. En la localidad zamorana se destinarán a reforzar el pavimento de riegos asfálticos existentes en la calle El Arenal para mejorar la pavimentación de dicha calle que actualmente se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y por las diferentes actuaciones de abastecimiento y saneamiento realizadas en la misma.

La subvención aprobada para el ayuntamiento salmantino de Carbajosa de la Sagrada tiene como objeto financiar la totalidad del proyecto denominado ‘Cimentación edificio destinado a Centro Cultural’. El proyecto consiste en la ejecución de una unidad de obra completa, necesaria y previa a que se lleve a cabo la construcción del edificio destinado a Centro Cultural, que va a suponer la cimentación de todo el terreno sobre el que se va a construir dicho centro cultural. Las obras comprenderán una cimentación especial del terreno consistente en la construcción de unos muros pantalla perimetrales de contención en las zonas de contacto con las edificaciones adyacentes para evitar daños por el vaciado a esas edificaciones.

El acondicionamiento de las paredes interiores del polideportivo cubierto de la localidad abulense de Maello es el destino de los 40.000 euros aprobados por la Junta para su ayuntamiento. El proyecto consiste en el revestimiento de las paredes interiores del polideportivo cubierto del municipio con un sistema de paneles acústicos que sustituya al actual revestimiento de paneles de lana de roca y perfiles que se encuentra en mal estado.

Un total de 17.982 euros han sido aprobados hoy para el Ayuntamiento de Corcos, en la provincia de Valladolid, para el proyecto denominado ‘Alumbrado público barrio de las Bodegas’. El proyecto consiste en la instalación de la iluminación y de las líneas eléctricas en el camino de las bodegas de Corcos para completar las actuaciones que ya se han realizado de mejora de la accesibilidad y de acondicionamiento y arreglo de caminos, teniendo en cuenta la gran afluencia de población que tiene la zona.

Por último, la subvención de 16.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Medina de Rioseco tiene como objeto financiar el soterramiento de un grupo de tres contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos ubicados en la calle Carmen. Esta actuación encuentra su justificación en que en el emplazamiento donde se van a disponer los contenedores soterrados se concentran una serie de establecimientos de hostelería y una gran cantidad de población.

Comentarios