La zamorana María Prieto O’Mullony, inscrita en la preselección para el Mundial absoluto

En las últimas horas, la Federación Internacional de Balonmano desvelaba las preselecciones de los combinados que disputarán el Mundial femenino absoluto. En la lista española, entre las 28 preseleccionadas se encuentra la jugadora zamorana enrolada en las filas del Aula Cultural María Prieto O’Mullony.

María O'Mullony, una de las zamoranas del Aula Valladolid. Archivo
María O'Mullony, una de las zamoranas del Aula Valladolid. Archivo

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino se celebrará en Alemania entre el 1 y el 17 de diciembre de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano. Un total de veinticuatro selecciones nacionales de cuatro confederaciones continentales competirán por el título de campeón mundial, cuyo actual portador es el equipo de Noruega, vencedor del Mundial de 2015.

En este sentido, en las últimas horas, la Federación Internacional de Balonmano desvelaba las preselecciones de los combinados que disputarán esta cita intercontinental. En la lista española, entre las 28 preseleccionadas se encuentra la jugadora zamorana enrolada en las filas del Aula Cultural María Prieto O’Mullony.

O’Mullony, que surgió de la cantera del Balonmano Zamora, ha sido un pilar fundamental de las selecciones españolas en categorías inferiores y esta temporada es la primera en la que, por edad, solo puede ir convocada con el combinado absoluto. De momento, y pese a que de momento no ha acudido a ninguna concentración ni a ningún duelo amistoso ni oficial con la absoluta, su nombre sí ha sido inscrito por la Federación como posible opción para el entrenador Carlos Viver.

La selección española femenina de balonmano está encuadrada en el Grupo A del Mundial junto a los combinados de Francia, Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay. Recientemente, el seleccionador Carlos Viver citaba a una preselección más reducida de 18 jugadoras para afrontar al Torneo Internacional de España, del 24 al 26 de noviembre en Melilla. En esa convocatoria no estará María Prieto O’Mullony, pero su inscripción ante la federación internacional demuestra que pese a su juventud se encuentra en la órbita del combinado absoluto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído