sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El vestuario del MMT Seguros asume que este sábado juega una final

El vestuario del MMT Seguros asume que este sábado juega una final

Ander Iriarte exponía este jueves en la rueda de prensa previa al choque del fin de semana que en el vestuario son conscientes de la trascendencia del duelo ante Cangas. Iriarte hablaba claramente de “final” y cree que si el equipo rinde a un buen nivel la primera victoria podría llegar “ante un rival directo por clasificación”.

Semana extraña, con sensaciones encontradas, la que está viviendo el Balonmano Zamora. Después de la derrota en Valladolid y las críticas recibidas por un sector de la prensa pucelana, los jugadores han mascado la derrota con algo más de amargura. No obstante, tras unos días complicados, el plantel ya está centrado en uno de los duelos clave de la primera vuelta del campeonato. La visita de Cangas al Ángel Nieto, rival directo en la tabla, resulta ser vital para las aspiraciones de permanencia del MMT Seguros.

“Todos los partidos son importante pero sabemos que lo que viene este sábado es una final y debemos afrontarlo como ello. Estamos entrenando sabiendo que es un partido muy importante. Eso está generando todo tipo de sensaciones en el vestuario, desde nervios, hasta muchas ganas, ilusión por hacerlo bien… Lo importante es que todos estamos mentalizados para hacer un buen partido”, explicaba este jueves en sala de prensa Ander Iriarte, encargado de comparecer en sala de prensa para analizar el partido del sábado (19.30 horas)

Ese punto extra de presión deberá ser bien asumido por los jugadores para que no afecte en el rendimiento. “En los choques que hasta ahora siempre hemos llevado igualados hasta el final ha caído cruz. Creo que fue por falta de experiencia previa viviendo ese tipo de situaciones y nos jugó una mala pasada. Espero que si en este partido llegamos con el marcador apretado, demos un paso adelante y lo saquemos”, reflexionaba el jugador pistacho.

Un Iriarte que este año está teniendo más minutos, sobre todo en defensa, aunque no renuncia a seguir peleando para tener un puesto más determinante en el equipo: “Poco a poco estoy haciendo las cosas bien y tengo que seguir trabajando para que Edu me dé más minutos”, comentaba. No obstante reconocía que el salto de categoría está siendo duro para todos, sobre todo en el apartado físico “donde los contactos son más duros ante rivales más corpulentos”, finalizaba.

Comentarios
Lo más