jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El sacerdote Teo Nieto recibirá uno de los galardones de las Distinciones Pablo Iglesias de UGT

El sacerdote Teo Nieto recibirá uno de los galardones de las Distinciones Pablo Iglesias de UGT

Por séptimo año consecutivo han sido dos jurados, uno provincial y otro regional, los que han fallado las Distinciones Pablo Iglesias, cuya entrega tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Ávila.

Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en abril de 2005 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Ávila con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos. En 2009, en su V edición, las distinciones incorporaron los galardones regionales, aunque no fue hasta 2010 cuando estos últimos fueron dictaminados por un jurado específicamente regional.

Dentro de los premiados se encuentra Teo Nieto. En la Categoría Individual Regional recibirá el galardón este sacerdote que viene realizando una constante labor de lucha contra la despoblación en la comarca zamorana del Aliste. Ha participado en la promoción de la mesa de trabajo constituida para combatir esta lacra del mundo rural de Castilla y León. También ha sido artífice de la creación de la Coordinadora de Asociaciones del Mundo Rural.

El acto de entrega de las distinciones Pablo Iglesias 2016 está previsto para el 16 de noviembre en la capital abulense.

Comentarios
Lo más