El aire frío se retirará y los termómetros subirán durante el fin de semana

El anticiclón de las Azores se acerca a la Península y su influencia se dejará notar en gran parte del país. Los vientos de norte asociados a las altas presiones, aportarán humedad en el Cantábrico y en el Pirineo.

 El fin de semana bajarán las temperaturas
El fin de semana bajarán las temperaturas

La situación atmosférica seguirá la misma tendencia durante todo el fin de semana. Notaremos ascenso térmico en todo el país, sobre todo en el centro y el oeste. La nubosidad y las lluvias se acumularan en el extremo norte. Las nevadas irán a menos y cada vez se producirán en zonas más altas. Se colarán algunas nubes en el entorno a los sistemas Central e Ibérico. El cierzo y la tramontana soplarán con fuerza bajando por el Ebro, en el alto del Ampurdán y en las islas Baleares. En el resto del país tendremos un ambiente mucho más estable, los cielos lucirán despejados o poco nubosos. En las próximas madrugadas, las temperaturas mínimas seguirán subiendo y las heladas tenderán a ser más débiles y localizadas.


En la provincia amaneceremos con brumas y algunos bancos de nieblas, que podrían dificultar la visibilidad en zonas bajas, pero que no tardarán en diluirse. Durante el resto del día los cielos recibirán nubosidad variable. Temperaturas en ligero ascenso que oscilarán entre 3 grados de mínima y 16 de máxima.

Mañana y el domingo la situación permanecerá estable, la ausencia de nubosidad provocará un ligero ascenso de las máximas, ya que aumentará la radiación solar; y un descenso de algún grado en las mínimas ya que las nubes no harán de "tapadera" durante la noche y el aire caliente de las capas bajas ascenderá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído