viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

La FOGM ofrece cuarenta becas para participar gratuitamente en sus dos próximos cursos

La FOGM ofrece cuarenta becas para participar gratuitamente en sus dos próximos cursos

La Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (FOGM) tiene previstos dos cursos para los próximos días, uno que lleva como título “Más cuento que Calleja. Teoría y práctica del relato y microrrelato” y otro “El cine y su uso pedagógico en el aula”. El primero de ellos estaba programado para los días 10 y 11 de noviembre, pero se ha pospuesto para los días 1 y 2 de diciembre.

Los cursos tienen un precio de 80 euros como tarifa general o 60 euros para personas en situación de desempleo o estudiantes. Sin embargo, la FOM ofrece un programa de 20 Becas de matrícula completa para cada uno de los cursos, de forma que las primeras 20 personas que se matriculen en alguno de ellos puedan realizarlo de forma totalmente gratuita. Las becas se adjudicaran a las personas que se matriculen en cada uno de los cursos por orden de inscripción, a partir de este viernes 10 de noviembre.

Curso-taller Más cuento que Calleja. Teoría y práctica del relato y microrrelato.
Dirigido e impartido por la profesora Carmen R. Santos, este curso está destinado a cualquier persona, con o sin conocimientos previos, interesada en la literatura y en sacar a flote su potencial creativo. El curso se centrará en dos aspectos: Lectura y análisis de un cuento especialmente significativo y obra maestra del género, y de varios microrrelatos; y escritura de un microrrelato o un cuento breve y puesta en común en la clase. Se desarrollará el 1 y 2 de diciembre de 2017 (fecha límite de inscripción: 28 de noviembre). Viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 9.00 a 14.00 horas. Los asistentes recibirían un certificado de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Curso El cine y su uso pedagógico en el aula
El objetivo principal y general del curso, dirigido por el Prof. Rafael Fuentes Mollá, es utilizar el cine y sus variantes de la actual cultura de la imagen como material pedagógico para los actuales estudiantes en muy diversas asignaturas. Lenguaje visual del cine (aprender a leer la gramática visual de las imágenes cinematográficas), conocimiento del séptimo arte y sus principales géneros (aprender cuestiones fundamentales del arte cinematográfico, valorarlo y distinguir los recursos específicos de los principales estilos en la historia del cine), conocimiento, reflexión y análisis de otros usos de la pantalla (conocer y explorar modos alternativos más recientes de utilizar otras formas de pantalla) y el cine y otras asignaturas y disciplinas (los materiales cinematográficos y sus derivados son una herramienta muy útil para el aprendizaje en el aula de otras muy diversas materias). Se desarrollará el 24 y 25 de noviembre de 2017 (fecha límite de inscripción: 21 de noviembre). Viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 9.00 a 14.00 horas. Los asistentes recibirían un certificado de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM)

Comentarios
Lo más