viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Abiertos los plazos de reformulación de solicitud de las subvenciones deportivas

Abiertos los plazos de reformulación de solicitud de las subvenciones deportivas

El concejal comunica la resolución a todos los clubes y abre la posibilidad de reformulación de solicitud en el caso de concesión superior a la solicitud.

Tras la publicación el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de la resoluciones correspondientes sobre la concesión de las subvenciones deportivas municipales, los cinco clubes que participan en la categoría superior y optan a la Línea 1 de subvenciones, disponen desde ayer de un plazo de diez días hábiles (exceptuando sábados y festivos) para la presentación de la documentación justificativa de la subvención. 

Mientras que el resto de clubes, que se encuadran en la denominada Línea 2, dispondrán del mismo periodo de tiempo para la presentación de las alegaciones que consideren oportunas a la asignación provisional de las subvenciones. En ambos casos deberán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento. 

La Concejalía de Deportes ha comunicado directamente dicha resolución a los clubes beneficiarios a los que da la posibilidad también de efectuar una "reformulación de solicitud" en el caso de aquellos clubes a los que corresponde, en función de número de puntos obtenidos de acuerdo con las bases de la convocatoria, una subvención superior a la solicitada. En este supuesto el reparto definitivo se haría en base a la solicitud presentada y no a la concedida, por lo que es importante que realicen dicha reformulación en el caso de ser necesaria. 

Para ello se les adjunta el documento de formulación que deben cumplimentar con el fin de que los presenten durante el periodo de alegaciones. como se recordará la Junta de Gobierno aprobó recientemente la concesión provisional de las subvenciones a los clubes deportivos, tanto en la categoría superior, dotada con un presupuesto de 90.000 euros; y la del resto de clubes con un importe a repartir de 105.000 euros. 

En el primero de los casos se han concedido subvenciones al Balonmano Zamora (37.516,40 euros), Zamora C.F. (24.378,40 euros), Zamarat de Baloncesto Femenino (15.508,40 euros), Baloncesto Zamora (7.848,40 euros) y Fútbol Sala Zamora (4.748,40 euros). En el segundo caso han sido un total de 52 los clubes beneficiados.

Asimismo el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ha remitido una comunicación a las distintas federaciones y delegaciones deportivas provinciales pidiéndoles que comuniquen aquellos deportistas que sean susceptibles de recepción o mención especial por parte del Ayuntamiento de Zamora, en base a los méritos deportivos propios o por su contribución al desarrollo del deporte de su modalidad deportiva dentro de la ciudad.

Comentarios