jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Acordonan una de las fachadas del emblemático edificio de García Casado por desprendimientos

Acordonan una de las fachadas del emblemático edificio de García Casado por desprendimientos

Los bomberos trabajaban este viernes por la tarde en la calle San Torcuato en el edificio de García Casado para paliar unos problemas de desprendimientos. Ante la incertidumbre que genera el inmueble por su deterioro, los bomberos han decidido dejar la zona acordonada hasta que los servicios técnicos del Ayuntamiento valoren el problema.

Los agentes de la Policía Local pasaban este viernes un aviso a los Bomberos de Zamora ante el posible desprendimiento de unas planchas de mármol en el emblemático edificio de García Casado. En concreto, en la parte del inmueble que está situado en la calle San Torcuato.

Ante el riesgo de que se pudiera generar algún daño personal, los bomberos acudían a la zona y retiraban las partes de la fachada que más peligro tenían de desprenderse. Unos trabajos que llamaron la atención de los viandantes dada la singularidad del edificio.

Tras eso, y ante la posibilidad de que hubiera algún otro pequeño desprendimiento, dado el deterioro de la pared, los bomberos y los agentes de la Policía Local decidían acotar la zona hasta que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Zamora acudan al lugar para valorar los daños y se decida cómo proceder.

Comentarios