viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Las tres cámaras que vigilan el uso del cinturón en Zamora comienzan a multar

Las tres cámaras que vigilan el uso del cinturón en Zamora comienzan a multar

La cuantía de la sanción por cometer la infracción será de 200 euros y tres puntos.

A partir de este sábado, 11 de noviembre, las tres cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad en Zamora, al igual que las 47 restantes ubicadas en distintos puntos del territorio nacional, comenzarán a multar.

Después de dos meses en los que los conductores que hayan infringido la norma y hayan sido captados por las cámaras tan solo han sido informados, a partir de ahora esta infracción costará 200 euros y tres puntos del carnet de conducir. Desde Tráfico se ha informado que esta campaña de dos meses ha servido para que los ciudadanos conozcan que la DGT dispone de estos nuevos instrumentos, cuya ubicación es pública y puede consultarse a través de la web del organismo.

En el caso de la provincia de Zamora son tres los puntos en los que este tipo de mecanismo de control se encuentra ubicado. En concreto, hay dos cámaras en la A-52 y uno en la A-6. Las cámaras de la A-52 están colocadas sobre los arcos montados en el kilómetro 58,45, en sentido decreciente de la marcha, y en el kilómetro 77,60, en el sentido creciente. Mientras, que la cámara de la A-6 está instalada en el kilómetro 265,60, en el sentido creciente de la marcha.

Estas 50 cámaras son las primeras en funcionar, ya que progresivamente entrarán en funcionamiento el resto hasta un total de 227, en las que también se iniciará el plazo informativo de 2 meses previo a la denuncia.

Comentarios