sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La ‘Marca Zamora’ crea las primeras disensiones entre empresarios e instituciones

La ‘Marca Zamora’ crea las primeras disensiones entre empresarios e instituciones

La parte de empresarios desean crear una marca trasversal que pueda ser utilizada igualmente por instituciones, empresas y colectivos, mientras que las administraciones públicas apuestan por una marca ya creada, “Zamora Patrimonio Sostenible”, y descartan realizar aportaciones económicas para la celebración del concurso internacional de ideas para encontrar esa ‘Marca Zamora’ global que persigue el empresariado.

El gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, informaba este pasado viernes que en la reunión del Grupo de Trabajo de Promoción y Turismo celebrada en las últimas horas, en la que se debatía la creación de la Marca Zamora, la Diputación Provincial ofrecía la marca que acaba de implantar el Patronato de Turismo, “Zamora Patrimonio Sostenible” como marca Zamora, descartando la realización de una nueva marca global.

Este ofrecimiento, explica Prieto, fue aceptado por el Ayuntamiento de Zamora, que manifestó su deseo de que la marca de la Diputación sea la ‘Marca Zamora’, comprometiéndose a utilizarla de forma plena. De esta forma, ambas administraciones descartan aportaciones económicas para el desarrollo de la una nueva ‘Marca Zamora’. Una nueva marca que a juicio de Prieto Toranzo “englobe los valores de Zamora, y que siendo trasversal pueda ser utilizada por todo tipo de colectivos que sea distinta a la ofrecida por la Diputación Provincial”.

Ante esta primera disensión que hay entre empresarios y administraciones públicas, los empresarios anuncian que analizarán y valorarán esta nueva situación en función de lo que plantea el documento Zamora10 y actuará en consecuencia.

Zamora10 convocará reunión ordinaria del Comité Técnico para el lunes día 13 de noviembre, reunión que se celebrará a las nueve de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Zamora.

Comentarios
Lo más