lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

El Tiempo

La situación atmosférica se estabiliza

La situación atmosférica se estabiliza

Las altas presiones se acercan desde el Atlántico y van ganando presencia. Su influencia deja cielos despejados en toda la mitad sur. En cambio en el norte, todavía llegan algunos frentes desde latitudes más altas, que dejan lluvias en el Cantábrico.

Hoy la inestabilidad se centrará en el extremo norte, las precipitaciones se irán desplazando hacia el este y cada vez serán menos persistentes. Soplarán con fuerza el cierzo y la tramontana. En el resto, la ausencia de nubosidad ayudará a que las temperaturas suban y no sean tan bajas como en días anteriores, sobre todo en la mitad oriental. La noche no será tan fresca y las heladas se reducirán, produciéndose únicamente en zonas altas.

A partir del domingo, la situación tenderá a estabilizarse y las precipitaciones irán poco a poco yendo a menos. El lunes el descenso de una bolsa de aire frío desde centro Europa hará que los termómetros se desplomen.

En la provincia tendremos un fin de semana con ambiente estable. Esta estabilidad y la ausencia de viento favorecerán la formación de brumas y algunos bancos de niebla en zonas bajas a primeras horas. Después los cielos se mantendrán despejados o con algún intervalo de nubes no demasiado compactas. Las temperaturas mínimas rondarán los cero grados y las máximas los 15.

Comentarios