martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La Marina alberga a cuatrocientos niños en el Día Internacional de la Infancia

La Marina alberga a cuatrocientos niños en el Día Internacional de la Infancia

Este sábado, la Federación Don Bosco de Castilla y León celebra el Día Internacional de la Infancia, y niños y adolescentes se reúnen en La Marina para reivindicar principalmente el derecho que tienen todas y todos los niños a la protección especial y al buen trato. Son casi 400 participantes de tres entidades juveniles del Consejo de la Juventud CYL: Don Bosco, Cruz Roja Juventud y Scouts (MSC) de las siguientes provincias: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

La actividad era totalmente abierta para el que quisiera participar, y consistía en que los participantes divididos en grupos de edades mixtas se convertían en el equipo del aventurero Indiana Jones que iba por el Congo Kinsasa y por el Congo Brazzaville en busca del arca de los derechos perdidos.

Cada equipo llevaba un mapa con la ruta a seguir para buscar los derechos de la Infancia tantas veces vulnerados, olvidados o eliminados… hasta llegar a completar el mapa y así saber dónde se encuentra el Arca/ Manifiesto para ser de nuevo proclamado al mundo.

Al filo de las dos de la tarde, esta actividad terminaba con un gesto conjunto que consistió en la Lectura del Manifiesto/ Historia, gritar a coro diversos eslóganes y lemas relacionados con esta temática, así como la breve intervención de algunas autoridades presentes, tanto del ámbito local, como autonómico.

En este sentido, los actos celebrado en La Marina han participado las Concejalas de Juventud, Teatro Principal, Archivo Municipal y Patrimonio Soraya Merino y de Bienestar Social Mª José González, junto al Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora Eutimio Contra y organizadores de los actos.

La comida fraternal de los más de 400 niños, jóvenes y organizadores tiene su continuidad durante la jornada de tarde con más juegos infantiles y una “castañada” para celebrar festivamente el encuentro.

La actividad está coorganizada por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios
Lo más