El CB Zamora se queda a un paso de dar la campanada ante el líder

El Aquimisa Queso Zamorano ofreció un recital ofensivo ante el líder de la categoría, el Arcos Albacete. El equipo de Saulo Hernández estuvo especialmente inspirado en el lanzamiento de tres y llegó a los últimos instantes con una renta de ocho puntos (92-84, min.38), pero en el tramo final se desenchufó y perdió la mejor ocasión de la temporada para haber sumado la primer victoria del curso y perdió por 96-100 en un final nefasto.

 Xavi cbzamora albacete
Xavi cbzamora albacete

Difícil de explicar lo que se vivía este sábado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto en la octava jornada de la Liga LEB Plata que medía al líder y al colista de la competición. El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano recibía en su feudo al Arcos Albacete y la derrota para los zamoranos llegó de la forma más cruel posible.

En dos últimos minutos superlativos de los visitantes y nefastos de los blanquiazules, el equipo de Hernández dilapidaba una ventaja de ocho puntos, para pasar en apenas 120 segundos del 92-84 al increíble 96-100. Un parcial de 4-16 en menos de dos minutos que dejaba mudo a un municipal zamorano que soñaba con la primera victoria del curso.

Ese fue el final de un choque trepidante, en el que el CB Zamora ofreció una imagen casi inmejorable en ataque, con mucha fluidez, extremadamente acertado desde el perímetro y con alternativas en la pintura ante un equipo de mucha envergadura. El 52-55 con el que se llegaba al descanso dejaba a las claras que era un choque muy atractivo para el espectador, en el que los ataques mostraban una mayor inspiración que las defensas.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto. En ese tercer periodo, tras unos primeros minutos para los manchegos, el CB Zamora se hizo con las riendas de la contienda gracias a un parcial de 14-3. En el último parcial se entraba con 75-71 para los zamoranos. Todo apuntaba a que la victoria se quedaría en casa. Los triples entraban, las defensas funcionaban, la afición estaba volcada y se entraba en los últimos 120 segundos con ocho puntos de renta.

Pero entonces el Aquimisa Queso Zamorano ofreció su imagen más nefasta para encajar un inexplicable parcial de 4-16 y perder un duelo increíble. La derrota supone la octava consecutivo de la temporada, lo que deja a los zamoranos todavía más hundidos en la tabla, como claros colistas de la tabla.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído