Igualdad de género y economía colaborativa en el coloquio de la asociación "Banco del Tiempo"

Al acto acudía la presidenta del Banco del Tiempo, María José Blanco. La jornada se dedicaba al sistema de intercambios de servicios por tiempo. 

0 Comentarios

 BancodelTiempo
BancodelTiempo

A pesar de que su existencia se remonta ya hace casi cuatro años y desde la Asociación ya se había trabajado en la promoción a través de folletos informativos y otras iniciativas, este sábado tenía lugar en el museo Etnográfico la presentación del Banco del Tiempo. Una jornada dedicada al sistema de intercambio de servicios por tiempo. Un sistema en que la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo.

Al acto acudía la presidenta del Banco del Tiempo María José Blanco Barea y coautora del libro Banco del Tiempo en clave jurídica y de género. 

También se personó el experto en bancos del tiempo Julio Gisbert, con una intervención de economía colaborativa y de cuidados y autor del libro "Vivir sin empleo". Gisbert insistía durante su intervención en la necesidad de que el gobierno intervenga en los términos de economía colaborativa. 

Por último, por vía de videoconferencia, la titulada superior en igualdad de género Dori Fernández Hernando tampoco faltaba a la cita con su intervención en banco del tiempo y políticas de igualdad. Además, Dori es también coautora del "Banco del tiempo en clave jurídica y de género".

Entre su oferta de actividades y servicios se encuentran trabajos en el medioambiente y naturaleza, música y baile, reparaciones de hogar, estética, mudanzas, tareas domésticas, asesoramiento o idiomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído