García Valiente: “Hay que creer en este equipo que durante tantos años ha logrado grandes cosas”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros pasaba por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto satisfecho con el trabajo de su equipo y liberado con la llegada de la primera victoria del curso. Valiente le dedicó la victoria a la afición y sobre todo a sus propios jugadores, “por el enorme trabajo que están haciendo desde pretemporada”.

 Pia bmzamora cangas
Pia bmzamora cangas

Valoración. Ya dije en la previa que cuando todos aportásemos lo que teníamos que aportar llegaríamos más frescos al final. Hoy ha pasado eso. Todos hemos dado lo mejor y el equipo ofreció su mejor versión. Y eso se tradujo en la pista, viendo disfrutar a los jugadores. Todo el mundo hemos aportado y es lo que tenemos que hacer todos los días. Si lo conseguimos, será menos difícil ganar.

Mejoría en ataque. Se vio un juego más dinámico porque se entrenó esta semana y salió. Tuvimos buena primera oleada y también buen ataque posicional contra el seis cero con goles rápidos, mucha circulación, se generaban muchos espacios. No tenemos mucho lanzador pero con espacios damos guerra. Sabíamos que era probable que le hicieran la mixta a Octavio y nos costó ajustarnos. Luego ajustamos cosas al descanso y eso nos permitió salir adelante. Defensa y ataque posicional fue clave, y luego no recibir goles en contra y sí meterlos nos ha hecho ganar.

Fallos. No todo ha sido bueno. Hemos tenido pérdidas de balón que hay que mejorar y corregir. Pero eso lo hablaremos durante la semana. Hoy hay que estar contentos. Me alegro mucho por los chicos, que no se ve todo lo que hacen, pero el trabajo diario es tremendo y se merecían esta victoria.

Gracias a la afición. Lo de la afición es tremendo. Perdemos un día, otro día, otro día, llega Ademar y nos gana de quince… Y venimos hoy y el pabellón está lleno y te llevan en volandas. Espero que no sea la única victoria. Esta victoria es para ellos y espero que les ayude para seguir confiando.

Salvación a un punto. Hay que tener fe. No sé qué va a pasar este año. Es probable que descendamos, pero como nosotros mismos no creamos que podemos mantenernos, no lo hará nadie por nosotros. Yo creo que nos mantendremos aunque sea complicado, sino no podríamos venir a entrenar cada día. Es muy difícil y lo decía en verano, es el mayor reto de nuestras vidas, pero se puede soñar en la permanencia. El año pasado subimos sin que nadie apostara por nosotros. Y este año lucharemos por salvarnos sin que nadie apueste tampoco. Porque hay que creer en estos jugadores que durante tantos años han logrado grandes cosas. Pase lo que pase, siempre creeré.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído