jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Los zamoranos no faltan a la cita con los “Sábados de la Saleta”

Los zamoranos no faltan a la cita con los “Sábados de la Saleta”

La ruta por las Iglesias desaparecidas de Zamora comenzaba junto a la puerta de la biblioteca Pública y finalizaba a la altura de la Plaza del Maestro Haedo.

Decenas de personas acudían al primero de los “Sábados de la Saleta” en su nueva temporada, la actividad de diálogo fe-cultura promovida periódicamente por la Asociación Virgen de la Saleta.

Para este sábado, la temática elegida no fue otro que el de las “Iglesias desaparecidas de Zamora”. La actividad planteada era una ruta por los lugares donde estuvieron estos templos, de la mano del historiador Florián Ferrero.

El paseo se iniciaba a las 19 horas junto a la puerta de la Biblioteca Pública del Estado en la Plaza de Claudio Moyano. Pretendiendo así recordar “el legado histórico y espiritual que la historia borró del callejero de la ciudad”.

La ruta tenía su primera parada junto al mirador de San Cipriano, desde donde se indicaba la ubicación de las iglesias de San Julián de los Bueyes y San Julián del Mercado.

Después se pasaba por la Plaza de Viriato, donde se alzó tiempo atrás la iglesia del Socorro. Tampoco faltó el arco de Doña Urraca.

Ya en la plaza del Maestro Haedo se esbozaba la historia de la iglesia de San Gil, antes de finalizar en la iglesia de San Andrés, templo del Seminario Diocesano y sede de la cofradía organizadora, contemplando el retablo de una de las capillas laterales, procedente de la antigua iglesia de Santa Eulalia. Dicho templo se encontraba en la plaza que aún lleva su nombre.

Galería |

Comentarios
Lo más