jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

“La capa alistana es un símbolo de la historia, la cultura y la tradición de la provincia”

“La capa alistana es un símbolo de la historia, la cultura y la tradición de la provincia”

El parlamentario popular en el Congreso y coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, recibía este domingo la capa en la Exaltación de la Capa Alistana como ex presidente de la Diputación Provincial de Zamora. No obstante fue uno de los grandes valedores de la creación de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana.

Figueruela de Arriba albergaba este domingo una nueva edición de la Exaltación de la Capa Alistana con Fernando Martínez-Maillo como uno de los homenajeados, recibiendo la imposición de la capa. Antes del acto, el parlamentario popular en el Congreso y coordinador general del Partido Popular comentaba: “Agradecer que hayan pensado en mí para darme este reconocimiento. Recuerdo cuando vinieron a verme cundo yo era presidente de la Diputación. Les apoyamos en su día y hay que seguir apoyándoles, porque esta capa es un símbolo que representa la identidad de una zona de la provincia”.

En este sentido, añadía: “Por un lado, lo que representaba antiguamente, el pastoreo. Eso se ha ido perdiendo pero ahora se ha recuperado como cultura. Hay que reforzar tradiciones e identidad porque es una manera de potenciar nuestra imagen. Lo recibo con orgullo y con cariño”.

El ex presidente de la Diputación Provincial de Zamora no se olvidaba de los incendios que este verano han afectado a esta zona. “Es una zona que lo ha pasado mal por los incendios, por la despoblación. Por eso, este tipo de actos son importantes, para reivindicar el orgullo, la pertenencia a esta tierra, de una zona que quiere salir adelante y sobre todo de cara al futuro. Porque repito que no es una capa sin más, es un símbolo de la historia, la cultura y la tradición”, zanjaba.

Comentarios
Lo más