El Zamora más gris naufraga en Almazán

Los rojiblancos ofrecieron su peor versión en La Arboleda y caían por 1-0 ante el Almazán. Tras una primera parte muy mala, el segundo acto fue más igualado, pero los zamoranos no consiguieron transformar en gol las pocas ocasiones de las que dispusieron y el Almazán se aprovechó de un rebote para marcar y llevarse los tres puntos.

 Adrian derrota almazan
Adrian derrota almazan

Los seguidores del Zamora en los dos últimos años conocen de sobra a su equipo. Esta campaña parecía que las cosas podían cambiar, con un equipo algo más talentoso. Pero la irregularidad sigue siendo la bandera de este plantel. Y la irregularidad es sinónimo de fracaso cuando lo que se pretende es acabar la liga regular en posiciones de play off.

De esta forma, siguiendo la lógica rojiblanca en los últimos tiempos, tras un buen encuentro ante un grande llega un pinchazo ante un modesto. Y así fue este domingo. Después de la gran imagen ofrecida ante el líder, los pupilos de Losada visitaban al cuarto por la cola, el Almazán. Y el resultado no pudo ser más decepcionante. Derrota por 1-0 y la distancia con el play off que se mantiene en los siete puntos.

Una derrota cimentada en una primera parte desalentadora. Los rojiblancos no lograron adaptarse en ningún momento y apenas gozaron de ocasiones. Dos disparos lejanos de Iñaki y Ortiz se unieron a dos remates de cabeza de Ángel Encinar y Simón. Cuatro llegadas tímidas. Por el contrario, Pascu, del Almazán, tuvo dos acciones de mano a mano con Berlana, que el arquero sacó adelante para mantener el empate a cero.

Era imposible hacerlo peor, y por eso el Zamora mejoró ligeramente tras el descanso. Eso sí, no fue una mejoría de juego ni de control, pero sí al menos de ganar en profundidad. En el ecuador del segundo acto se produjeron las dos acciones claves del partido. Primero, Diego Ortiz mandaba un disparo al larguero. La suerte no acompañó. Es más, estuvo de espalda. Y es que solo una jugada después, un disparo desde la frontal del área de Plaza pegaba en Levas, el cuero se envenenaba, cogía una parábola y sobrepasaba a Berlana.

Restaban más de veinte minutos y los dos equipos pudieron anotar. Silveira se entretuvo demasiado en la más clara del Zamora y un defensor sacó su disparo sobre la línea; mientras que Pascu mandaba fuera un mano a mano con Berlana tras fallo de la defensa local ya en el descuento.

En definitiva, un encuentro muy flojo del Zamora que condena a los rojiblancos a una nueva derrota y que vuelve a meterle presión de cara a la visita del próximo domingo del Astorga al Ruta de la Plata.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído