jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Semana de mucho sol y mucho frío

Semana de mucho sol y mucho frío

La bolsa de aire frío que desciende desde latitudes más altas, dejará descenso térmico generalizado y acusado en el este. El anticiclón sigue dominando la situación atmosférica y el ambiente permanecerá estable. 

Hoy las temperaturas mínimas bajarán de forma acusada y las heladas se producirán en todas las zonas altas del país. Soplara el viento con mucha fuerza en el nordeste peninsular y las Baleares, donde recibirán rachas de 10 km/h y olas de hasta 7 metros. Los vientos de norte aportarán humedad en el Cantábrico donde se formarán algunas nubes y lluvias, irán a menos por la tarde. En el resto cielos despejados y ambiente frío.

Mañana las mínimas volverán a bajar y las heladas se extenderán por toda la mitad norte. Cielos poco nubosos en todo el país, con viento fuerte todavía en el Ebro, el Pirineo, Girona y las Baleares.

En Zamora la situación seguirá la misma tendencia los próximos días, con le aumento de la estabilidad, se formarán brumas y algunos bancos de niebla a primera hora de la mañana. Después los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos y el ambiente sera frío. Las temperaturas hoy bajarán hasta los 2 grados por la noche y no subirán de los 13 durante las horas centrales del día. Mañana el descenso térmico dejará mínimas por debajo de cero y las heladas se extenderán a prácticamente todas las comarcas durante los próximos días. Ni rastro de las tan esperadas precipitaciones.

Comentarios
Lo más