El Ayuntamiento presenta las bases para la concesión de las ayudas y premios a los concursos de Carnaval

Se podrán realizar alegaciones hasta el próximo 27 de diciembre y habrá hasta seis categorías distintas. 

0 Comentarios

 Cabezas cifra los gastos del Carnaval en unos 60.000 euros
Cabezas cifra los gastos del Carnaval en unos 60.000 euros

El Ayuntamiento somete a exposición pública la nueva Ordenanza específica que regula las Bases para la concesión de las ayudas y premios en los concursos de Carnaval, a partir del próximo año, con el fin de establecer unos criterios básicos aplicables a todas las convocatorias.

El texto de la nueva ordenanza fue aprobado inicialmente por el Pleno Municipal el pasado 31 de octubre, atendiendo a la iniciativa  municipal para la realización de actividades dirigidas a la promoción y fomento de las fiestas de Carnaval, y de acuerdo con los establecido en la Ley General de Subvenciones para la concesión de premios y ayudas.

Una vez publicado el anuncio el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, los interesados puedan formular aquellas reclamaciones y sugerencias que crean convenientes durante un plazo de treinta días hábiles a partir de hoy mismo, con lo que dicho plazo concluirá el miércoles 27 de diciembre.

En las bases se establecen las siguientes categorías:

a) Premios en Concurso de disfraces de Asociaciones de Vecinos.

b) Premios en Concurso de disfraces de Grupos, con la posibilidad de establecer varias categorías.

c) Premios en Concurso de disfraces Individual.

d) Premios en Concurso de disfraces por parejas.

e) Premios en Concurso Carrozas de Carnaval.

f) Premios en el Concurso de Murgas.

g) Premios de cualquier otra categoría o evento que, con motivo de las Fiestas de Carnaval, se organice desde el Ayuntamiento de Zamora.

La dotación presupuestaria para cada unos de los premios se establecerá específicamente en cada convocatoria anual, lo mismo que otras condiciones particulares como el número mínimo de participantes en el caso de las asociaciones, grupos o murgas, y los plazos de inscripción o solicitud.

Igualmente se regula la composición del jurado, que estará integrado por el concejal/a de Cultura y representantes de la cultura y la sociedad zamoranas, pudiendo contar con asesores que tendrán voz pero sin voto; y se establecen los criterios de valoración y puntuación de cada uno de los apartados que se computarán en los concursos.

El contenido de las Bases provisionales podrán consultarse en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento, en la dirección: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=31556

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído