Más de cuarenta proyectos optan a ganar la segunda edición de los Premios Talento-Emprende

La gala de la segunda edición de este proyecto organizado por la Diputación de Zamora se celebrará el próximo 22 de noviembre en el teatro Ramos Carrión. 

0 Comentarios

 DSC 0991Copy
DSC 0991Copy

Este lunes, el Diputado responsable del área de desarrollo económico, Pablo Rubio, acompañado de Manuel Martínez López, Responsable Institucional de la Fundación La Caixa, presentaba los premios Talento Emprende organizados por la institución provincial.

En esta segunda edición el maestro de ceremonias será el polifacético Bertín Osborne, a quien desde la Diputación definían como un “artista pero también emprendedor”.

“El proyecto Talento-Emprende tiene un objetivo claro: fomentar el espíritu emprendedor de nuestra provincia” explicaba Pablo Rubio.

El pasado nueve de noviembre finalizaba la presentación de proyectos. De todos los presentados, 41 han sido seleccionados para optar a ganar uno de los premios que otorga el concurso. Entre los proyectos presentados no faltan ideas relacionadas con las nuevas tecnologías, el sector agroalimentario o el turismo y los servicios de proximidad.

“La altísima participación y el entusiasmo son dos de los calificativos que pueden definir esta segunda edición en la que se han implicado Universidades, Centros de Formación, Ayuntamientos, Grupos de Acción Local, etc.” continuaba Rubio.

La gala de entrega de premios, que se celebra el próximo 22 de noviembre, abre sus puertas al público a las 17:00. Desde esa hora, todos los asistentes, que previamente se hayan inscrito en la web de talento emprende, podrán votar por sus proyectos emprendedores preferidos. A las 18:00 llegará la intervención de Bertín Osborne, con una ponencia sobre emprendimiento. Acto seguido, agentes sociales, empresarios y jóvenes emprendedores zamoranos contarán su experiencia en primera persona.

Tras el recuento de votos se darán a conocer los ganadores. El proyecto ganador se llevará un premio en metálico de 2.000 euros, el segundo, 1.500 y el tercero 500.

Por su parte, Manuel Martínez pronunciaba palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial por desarrollar esta iniciativa. “Nuestro objetivo es trasladar nuestra experiencia de emprendimiento” explicaba Manuel Martínez. El Responsable Institucional de la Fundación la Caixa insistía en que la “innovación y el talento van en el ADN de la Caixa”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído