sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Podemos confirma su candidatura para las elecciones municipales de 2019

Podemos confirma su candidatura para las elecciones municipales de 2019

El secretario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, lo ha comunicado este lunes en su visita a Zamora sin despejar las dudas acerca de su candidatura conjunta con Izquierda Unida.

Podemos estará presente en las elecciones municipales de 2019 tal y como la ha confirmado este mañana en el secretario autonómico de la formación. Una presencia que catalogan de "terremoto político" en el caso de que saliesen elegidos en los comicios municipales que tendrán lugar dentro de menos de dos años.

Respecto a la concurrencia de la formación morada junto a Izquierda Unida, tal y como asentaron las bases los partidos a nivel nacional, el secretario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández no ha despejado las dudas que existen sobre la mesa pero sí han asegurado que "acudirán con el mayor número de sujetos y apoyos políticos".

Una convocatoria que aún esta por estructurarse pero su principal objetivo " es municipalizar los servicios de la ciudad para caer en el dominio de las empresas", señaló Pablo Fernández al tiempo que denunciaba que esta es la situación que se ha dado con la nueva contratación de la ORA.

Por ello, lanzaba un mensaje al bipartito IU-PSOE advirtiéndoles de que "quién quiere puede" haciendo alegaciones a la "falta de municipalización de os servicios" por parte del equipo de Gobierno. Pese a ello, Fernández hacía un balance en positivo de estos casi tres años de bipartito asegurando que "se ha avanzado enormemente pero aún quedan muchas por hacer".


De esta manera, la formación morada aseguraba su presencia en las próximas municipales con el objetivo de causar un "terremoto político" si saldan este proceso con victoria para Podemos Zamora siendo esta la primera vez que la formación estará presente en unas elecciones municipales. 


Comentarios