jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Junta organiza en Zamora una conferencia sobre servicios financieros

La Junta organiza en Zamora una conferencia sobre servicios financieros

El objetivo es asesorar a la hora tomar ciertas decisiones de forma madura y responsable. Las charlas se celebrarán el miércoles 15 de noviembre en el salón de actos del edificio del Servicio Territorial de Sanidad hasta completar el aforo en estas jornadas gratuitas y dirigidas al público adulto.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, organizará una jornada sobre educación bancaria bajo el título ‘La protección de los usuarios de los servicios financieros’ para el próximo miércoles, 15 de noviembre en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad (Plaza de Alemania, 1) El objetivo de esta iniciativa es asesorar al consumidor adulto para que conozca sus derechos plenamente y pueda defenderlos, así como tomar decisiones financieras maduras y meditadas de forma efectiva para sus intereses. Las charlas son gratuitas y el número de plazas está limitado al aforo de la sala.

El programa de la actividad consta de dos partes en horario de tarde desde las 16.45 horas. La primera servirá para presentar la conferencia y orientar a los asistentes en tres áreas: ‘El dinero de plástico, tipos de tarjetas. Responsabilidad de los titulares y de los emisores’, ‘Las compras financiadas: los créditos al consumo’ y ‘Contratación bancaria y servicios de atención al cliente: cómo reclamar ante una entidad de crédito’. Los ponentes encargados de guiar estos coloquios serán Antonio Plaza, jefe de la Sección de Consumo de Zamora, José Manuel Hernández, inspector de Consumo de Zamora y Adoración Martín, técnico en procedimiento de la Sección de Zamora.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a la participación de los asistentes mediante resolución de dudas, sugerencias de los presentes o casos particulares, desde las 18.45 horas hasta la clausura.

La Dirección General de Comercio y Consumo, dentro de la estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León para los años 2017-2021 de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, tiene prevista la realización de unas conferencias informativas acerca de este tema de actualidad que, bajo la denominación de “La protección de los usuarios de los servicios financieros”, se desarrollarán en varias provincias de la Comunidad, entre ellas, Zamora. Dichas conferencias serán impartidas por inspectores y técnicos de Consumo de la Junta de Castilla y León.

El avance de la sociedad nos impone estar al día sobre los productos financieros que nos afectan en nuestra vida cotidiana. De modo que, para proteger nuestros intereses, debemos optar entre una abundante oferta de posibilidades que nos proporcionen rentabilidad y seguridad. Paulatinamente acudimos a vías de financiación externa para hacer frente a compras importantes. Por este motivo, el crédito ha pasado a ser una práctica común que permite a los consumidores acceder a los bienes de consumo con más facilidad, aunque también puede generar situaciones de riesgo si no se tiene una información nítida y concisa de las responsabilidades que se asumen.

Comentarios