Pablo Fernández denuncia la construcción "ilegal" de un emplazamiento hostelero en el Lago de Sanabria

El secretario de Podemos Castilla y León denunciaba la falta de actuación por parte de la Junta para paralizar la construcción de un establecimiento hostelero en el entorno del Lago de Sanabria. 

 IMG 2516Copy
IMG 2516Copy

Pablo Fernández, procurador de Podemos en las Cortes, denunciaba en su visita a Zamora el "desinterés" de la Junta ante la construcción de un emplazamiento hostelero "ilegal" en el entorno del Lago de Sanabria. En concreto, se trata de una construcción ubicada cerca de Galende, "en el paraje 'Alto Don César' en el entorno natural del Lago". 

El promotor de esta intervención obtuvo el permiso de rehabilitación de la casa 'Don César' en el lugar citado y el propio Fernández asegura que "ha procedido al derrumbe de parte de este inmueble procediendo a la construcción de un establecimiento hostelero de 700 metros cuadrados de nueva construcción".

Una actuación "totalmente prohibida" por ubicarse en suelo rústico de protección natural y uso limitado coincidiendo con zonas protegidas. Por ello, Pablo Fernández denuncia esta intervención por "desobedecer" el permiso concedido para la rehabilitación de la anterior edificación.

Así mismo, desde Podemos Castilla y León solicitan a la Junta la paralización "inmediata" de esta actuación. Además, la entienden como "una actuación urbanística prohibida" sin respeto a la condiciones impuestas. Así pues, el propio Fernández mostraba su sorpresa ante esta construcción "consentida" por la Junta que ha "dado carta blanca a este atentado medioambiental".

Ante este tipo de "tropelías" por parte de la Junta, Pablo Fernández quiso destacar la labor y mostrar el apoyo de Podemos a todas las plataformas ciudadanas de Zamora que han levantado la voz ante las injusticias cometidas "ya fuesen los incendios o la macrogranjas", dando ejemplo de "resistencia ciudadana". 

Del mismo modo, desde Podemos Castilla y León volvían a poner sobre la mesa el "abandono"  por parte de la Junta a la provincia de Zamora que una vez más plasma en sus presupuestos "la dejadez" del gobierno popular ante una ciudad y una provincia "en la que al final no quedará más que el cimborrio de la Catedral".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído