viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Rugby

Zamora Rugby cae de forma clara ante el ADUS

Zamora Rugby cae de forma clara ante el ADUS

Los zamoranos afrontaban la quinta jornada de liga en Salamanca, en las instalaciones de Salas Bajas, y se medían al ADUS. El conjunto de la capital del Duero peleó pero no pudo hacer nada por evitar una clara derrota por 69-5.

En la previa al partido, el Zamora Rugby Club era consciente que debía tratar de apretar en defensa e intentar ralentizar los balones, pues sin duda el ADUS es el equipo más potente de la categoría, basado en una gran preparación tanto física como técnicamente que se traduce en un juego de rugby expansivo y total.

La posesión del oval fue para el ADUS en los primeros compases del partido que estuvieron jugando en campo zamorano durante varios minutos. El conjunto zamorano, con la lección de la defensa aprendida, consiguió mantenerlos a raya gracias a los placajes ganadores y a las perfectas ayudas cuando se barría en segunda cortina. No sería hasta el minuto 11 cuando abrieron los charros el marcador con su primer ensayo.

A partir de aquí, el Zamora Rugby Club se sacudió la presión y con Monty -el medio melé zamorano- como director de orquesta, comenzó a disfrutar de la posesión del balón llegando a tener varias jugadas en línea de 5 contraria que no fructificaron por cometer varios golpes de castigo en ataque. Con un toma y daca se llegó al final del primer tiempo con 22-0 para el ADUS.

La segunda parte empezó con un ensayo tempranero de los charros y a partir de aquí el ZRC volvió a disfrutar del balón, lo que se tradujo en la anotación del único ensayo del ZRC en una preciosa jugada con patada colgada de Juan en la mitad de línea de 22 que lanzó a la esquina, casi en zona marca, donde Gorka recogería el balón y anotaría el ensayo.

Este ensayo no le sentó nada bien al equipo salmantino, espoleándose aún más si cabe, y apretaron un poco más, consiguiendo varios ensayos y dejando el marcador final en 69-5. En definitiva, el Zamora Rugby Club mereció caer de bastante menos y le sobraron los últimos 15 minutos de partido.

El próximo fin de semana hay jornada de descanso, pero el ZRC no se quedará parado y jugará el sábado en la Ciudad Deportiva un amistoso contra el equipo Titanes de Madrid.

Comentarios
Lo más