La Asociación de Diabéticos de Zamora realiza pruebas de glucemia en el CC Valderduey

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y desde la Asociación de Diabéticos de Zamora se ha organizado una jornada de visibilización.

0 Comentarios

 Tren turístico y concurso de dibujo para celebrar el Día del Padre en el Centro Comercial Valderaduey
Tren turístico y concurso de dibujo para celebrar el Día del Padre en el Centro Comercial Valderaduey

La Asociación de Diabéticos de Zamora lleva muchos años prestando sus servicios a los pacientes con diabetes de la capital y de la provincia, así como a sus familiares. Se trata de un organismo que actúa como un nexo entre la persona con diabetes y la administración.

En la Asociación se ofrece, sobre todo, información y formación para sus socios. Esto se hace porque es precisamente ahí donde radica la clave para que las personas con diabetes puedan vivir normalmente. Siguiendo un estilo de vida saludable, llevando a cabo una alimentación adecuada y haciendo un tipo de ejercicio físico acorde a la edad y a las condiciones de cada persona se puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes. Si se sufre la enfermedad, la persona va a poder hacer la vida igual que antes, solo que con unos cuidados que hasta ahora no tenía que tener.

Convivencias para padres, niños y niñas con diabetes, charlas y diferentes acciones orientadas a ganar visibilidad y concienciar a la sociedad constituyen el grueso de las funciones de la Asociación, que trata de cubrir todas las necesidades de las personas con diabetes.

En este sentido, la Asociación de Diabéticos de Zamora colocará durante toda esta semana una mesa informativa en el Centro Comercial Valderaduey para ofrecer información sobre la enfermedad y realizar pruebas de glucemia a todos los ciudadanos. El horario de esta informativa será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Además, como en los últimos años, también se implicarán alumnos de la Escuela de Enfermería de Zamora para realizar las pruebas.

Hay que recordar que la Asociación de Diabéticos de Zamora tiene su sede en la Avenida de Requejo, 24.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído