viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Gisela Vega: experiencia, calidad y fortaleza para el CD Zamarat

Gisela Vega: experiencia, calidad y fortaleza para el CD Zamarat

Gisela Verónica Vega Rebora, pívot de 1’88m, se convertía en las últimas horas en nueva jugadora de Quesos El Pastor. Nacida el 14 de marzo de 1982 en Gualeguaychu, Argentina, posee la nacionalidad española. El Quesos el Pastor será su duodécimo club en España desde que aterrizase en 2001.

Es internacional por su país desde 2002. Llegó en 2001 a la Liga Femenina 2 de la mano del Femenino Ourense, y en esa misma categoría ha jugado en el Extrugasa, Universidad de Córdoba, Badajoz, Real Canoe y Sóller Joventut, donde coincidió como rival del club zamorano en la inolvidable fase de ascenso de La Seu de Urgel.

Con el conjunto balear consiguió el acenso a la máxima categoría estatal y fue con ellas con las que debutó en Liga Femenina. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer. Uni Girona, Mann Filter, Gernika, IDK Gipuzkoa y por último Lacturale Araski la temporada pasada.

En temporadas anteriores ha sido la jugadora más valorada de su equipo: en la temporada 2013/14 con Mann Filter y 2014/15 con Lointek Gernika. En la última temporada en Lacturale Araski jugó un total de 19 partidos entre Liga Regular (llegó en enero a la competición), Copa de la Reina y Play Off. En las dos últimas temporadas en Gernika y Araski obtiene una media de 10 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Jugadora de gran experiencia, acapara multitud de premios de MVP, en sus diferentes etapas y equipos. Se prevé un encaje sencillo en la estructura del club dada su dilatada trayectoria y su aportación se entiende como fundamental para dar una mayor calidad y experiencia a la actual plantilla. La jugadora llegará la próxima semana a Zamora.

Comentarios
Lo más