domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El precio de los terneros anima una Lonja de Salamanca anodina

El precio de los terneros anima una Lonja de Salamanca anodina

Sube el ternero cruzado de primera y segunda y el ternero del país. Además, en el mercado suben los machos cruzados para cebadero. La mesa del bovino de carne permanece inalterable.

Este lunes tuvo lugar una nueva edición de la Lonja de Salamanca en el Recinto Ferial de la capital del Tormes. La jornada arroja una subida en la mesa del bovino de vida que comprende los terneros cruzados de primera y segunda clase, así como el ternero del país. Además, en el Mercado, también celebrado en la mañana de este lunes, suben los machos cruzados para cebadero y los terneros del país para cebadero.

En lo que se refiere a la mesa del cereal, el día ha dejado la subida de la cebada y el centeno, así como del garbanzo pedrosillano en cuanto a las leguminosas. Sube también el paquete grande de paja, en lo referido a forrajes.

Sin embargo, la mesa de despiece ibérico ha permanecido inalterable este lunes. No así la mesa del porcino blanco e ibérico que ha experimentado las subidas del cebo y el cebo de cambo y las caídas del cerdo selecto, graso y normal, así como las cerdas. En la mesa del ovino bajan el lechazo y los corderos de entre 15 y 19 kilos y entre 19 y 23 kilos.

Comentarios