domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La inestabilidad se concentra en el nordeste

La inestabilidad se concentra en el nordeste

El anticiclón que se sitúa sobre la península marcará la situación en gran parte del país. En el extremo este, el viento arreciará con fuerza debido al choque entre las altas presiones y la borrasca que se encuentra sobre Italia. 

Hoy el tiempo permanecerá soleado y frío en gran parte del país. El viento seguirá soplando con muy fuerte en el Ebro, Cataluña y las Baleares.

Mañana el temporal marítimo en el Mediterráneo irá a menos y las temperaturas mínimas volverán a bajar. Se producirán heladas en prácticamente toda la mitad norte del país.

Durante el fin de semana se espera que un frente llegue desde el Atlántico, pero a priori no dejará precipitaciones destacables.

En la provincia tendremos cielos despejados. La ausencia de nubosidad favorece el descenso de las temperaturas nocturnas, las nubes en muchas ocasiones, actúan como “tapadera” evitando que el airé caliente ascienda y se escape a capas altas atmosférica. A primera hora se formarán algunos bancos de niebla en zonas bajas, pero no tardarán en diluirse. Las mínimas se mantendrán en torno a cero toda la semana, incluso con valores negativos. Las máximas rondaran los 15, la falta de nubosidad proporciona más horas de radiación solar y las temperaturas diurnas suben. 

Comentarios