domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Laura Rivera ocupa el lugar de Strieder en el área de Barrios

Laura Rivera ocupa el lugar de Strieder en el área de Barrios

La concejala de Izquierda Unida pasa a ser la nueva concejala de Barrios tras la cesión del área de Igualdad a la nueva concejala socialista Adoración Martín. 

Cristoph Strieder pierde la concejalía de Barrios que será asumida por su compañera de formación Laura Rivera anterior encargada de Igualdad antes de su cesión a Adoración Martín. De esta manera, el organigrama municipal quedaría como Strieder al mando de Comercio, Turismo y Cementerio, Laura Rivera con el área de Barrios y Personal, Adoración Martín como concejala de Igualdad y José Carlos Calzada encargado de Salud Pública anterior área de Romualdo Fernández.

Esta transferencia respecto a la concejalía de Barrios había sido solicitada por muchos colectivos entre los que se encuentran asociaciones de vecinos y el grupo municipal de Ciudadanos. Una petición que versaba sobre el alto número de tareas que recaían sobre Strieder pidiendo “liberal” al Concejal del área de Barrios”.

Una situación que ha venido impulsada con la llegada de Adoración Martín a la corporación que ha desembocado en una reestructuración de las filas de Izquierda Unida. Francisco Guarido ha asegurado que esta decisión te ha tomado "como grupo" presumiendo de que Izquierda Unida "es un grupo unido y pese a este cambio toda la formación seguirá colaborando de manera común".

Por tanto, Laura Rivera pasará a ser la concejala de Barrios con la ayuda del concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas puesto que, tal y como ha señalado Guarido, son dos áreas “que se necesitan la una a la otra”.


Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha señalado que ya se han programado reuniones con diferentes colectivos para comenzar cuanto antes las reuniones con los barrios tras este cambio en el plano de la corporación municipal. 



Comentarios