jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Asociación de Bingos de Castilla y León pide un mayor control de menores en el juego online

La Asociación de Bingos de Castilla y León pide un mayor control de menores en el juego online

Por su parte, Antonio González, Presidente de ASEOCYL, acuñaba también parte de los problemas en el sector a las nuevas tecnologás y al juego online. 

En el XIV Congreso del Juego de Castila y León no faltaba la presencia del presidente de ASEOCYL (Asociación Regional de Empresas Operadoras y Asociaciones de Castilla y León), Antonio González, quien explicaba que “el juego es una actividad económica más y lleva una regulación y años de funcionamiento y entendemos que hasta ahora no ha habido ningún problema”.

El Presidente de ASEOCYL comentaba que parte de los problemas que acuñan a este sector llegan desde las nuevas tecnologías y desde el juego online. “Nosotros somos representantes del juego presencial”, añadía, Antonio González, que también declaraba que en estos momentos el sector se ha estabilizado tras una bajada durante la crisis.

Además, el también director general del Grupo Aincar confesaba que la interconexión entre las máquinas del tipo B ayudará a crecer en el sector. “La máquina del tipo B sigue siendo la misma máquina en premios y valor de partida. Lo único que cambia es la tributación, que es variable en función de los ingresos de la máquina, con una tasa fija de 1000 euros”continuaba González, quien además también argumentaba que no hay ningún tipo de fraude en relación con ciertos jugadores.

Por su parte, José Ballesteros, presidente de la Asociación de Bingos de Castilla y León indicaba que el bingo también bajó “como todos los sectores” y que se iniciaron cambios como la realización de otras modalidades de juego más baratas y asequibles.

Además, Ballesteros comentaba que hay muchas diferencias entre el juego online y el presencial, ya que el que juega online “prefiere estar solo”. “Un problema que hay es el control de menores y a tener en cuenta en el mundo online” finalizaba Ballesteros. 

Comentarios