domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Silvia Clemente presenta en Benavente ‘Mi primer León Felipe’, publicación editada por la Fundación Villalar

Silvia Clemente presenta en Benavente ‘Mi primer León Felipe’, publicación editada por la Fundación Villalar

La presidenta de la Fundación Villalar Castilla y León presentaba este martes el libro ‘Mi primer León Felipe’ en el centro de educación secundaria de Benavente que lleva el nombre del poeta zamorano y cuando se va a cumplir, en 2018, el 50 aniversario de su fallecimiento.

Esta publicación, editada por la Fundación Villalar-Castilla y León y dirigida a jóvenes de entre 8 a 14 años, relata a través de sus 36 páginas diferentes episodios de la vida de León Felipe entrelazado todo ello con poemas originales suyos.

El objetivo de este libro, como ha señalado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, es acercar los autores destacados de la Comunidad de una forma didáctica a los más jóvenes para dar a conocer su vida y obra y a la vez seguir incrementando el sentimiento de pertenencia a Castilla y León fomentando la cultura, “una de nuestras principales señas de identidad”, según Clemente.

Este libro se suma a los otros editados por Fundación sobre Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Jorge Manrique, o Santa Teresa. Todos ellos publicados en colaboración con la Editorial Planeta, a través de su sello Lunwerg Editores.

Los textos del libro han sido escritos por Mariano Veloy, editor y crítico literario y las ilustraciones han corrido a cargo de Óscar del Amo, nacido en Valladolid en 1974 y autor de obras como El ángel Pin y el hada Violín, además de otros tres libros de la serie «Mi primer…» (Mi primer Manrique, Mi primer Machado y Mi primer Santa Teresa).

Para presentar el libro se ha contado con la participación de Ángel Fernández Benéitez, poeta zamorano, quien ha explicado a los jóvenes la figura de León Felipe y su poesía. Benéitez se dio a conocer como poeta con Espirales, un libro de juventud con el que gana el primer premio de poesía "Ciudad de Toro" en 1980. En su ciudad natal es socio fundador de Magua Sociedad Literaria que contribuyó a la difusión y conocimiento de la obra de otros poetas.

Comentarios