jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Zamora se forma en materia de civismo y valores a través de la Red de Escuelas de Ciudadanía

Zamora se forma en materia de civismo y valores a través de la Red de Escuelas de Ciudadanía

La Red de Escuelas de Ciudadanía ofrece este martes en Zamora, Palacio de la Alhóndiga, una jornada en la que el civismo y los valores serán las asignatura a estudiar siendo "la más pendiente" de la sociedad. 

 La Red de Escuelas de Ciudadanía llega a Zamora para conseguir que la población apruebe la asignatura pendiente del civismo. Lo hará a través de una jornada expositiva que tendrá lugar este martes en el Palacio de la Alhóndiga. El evento comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas con la intervención de diferentes personalidad conocedoras de este sistema.

Esta Red pretende formar a los docentes en materia de civismo, valores y derechos humanos para fomentar esta materia dentro de las aulas. Victorino Mayoral, presidente de la Fundación CIVES, precursora de este proyecto, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de herramientas dentro de las aulas para poder explicar los conflictos actuales de manera "correcta".

Esta Fundación desarrolla actualmente siete programas en Zamora mediante los que se busca educar a la ciudadanía para convivir de manera correcta. "La educación para la ciudadanía es el fin de la educación ciudadana", con estas palabras Mayoral ponía de manifiesto la importancia de esta colaboración con el Ayuntamiento con el fin de formar a la ciudadanía.

Esta fundación junto a la Liga Española de Educación busca crear una plataforma interactiva en la que los docentes puedan utilizar y aportar todas las herramientas necesarias para utilizar en el aula de manera que puedan impartirse las clases de manera correcta atendiendo al civismo, los valores y la importancia de los derechos humanos.

Así los confirmó la Vicepresidenta de la Liga Zamorana de Educación, Pilar de la Higuera, asegurando que en una sociedad en la que se dejan morir a 2.200 personas al año en aguas del Mediterráneo o en la que el 24,7 por ciento de los jóvenes ve normal la violencia en la pareja "a llegado la hora de comenzar a educar en valores y hacerlo de manera correcta".

En el acto de este martes se procera a introducir esta dinámica y presentar la Red de Escuelas para la Ciudadanía además de celebrar una mesa redonda titulada 'Educar para la democracia" puesto que "la educación cívica es la manera de mejorar la convivencia", concluyó la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas.



Comentarios