domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Gimnasia Rítmica

El Rítmica Mapecca sigue mostrando su mejoría en Salamanca y Valladolid

El Rítmica Mapecca sigue mostrando su mejoría en Salamanca y Valladolid

Sus cinco conjuntos entre base y federado se desplazaron este pasado fin de semana al pabellón de Wurzburg de Salamanca, el sábado, y al Pisuerga vallisoletano, el domingo. Mucho nivel y gran participación en ambos torneos nacionales con clubes de casi todas las comunidades de España.

Los conjuntos que acudieron a ambos torneos fueron en primer lugar un alevín base, con aros, formado por las gimnastas Nerea Martín, Helena Luengo, María Sánchez, Lucía Martínez, Carla Arnes y Lola García. Quedarían las octavas en Salamanca y las 11ª en Valladolid. En cuanto a las Junior, viajaban Ankara Martín, María García, Elena Antúnez, Beatriz Amigo y Lucía Puente con ejercicio de aros y mazas, que conseguirían el segundo lugar en Salamanca tras un ejercicio precioso. En cambio en Valladolid los fallos les llevaron a la sexta posición.

Por su parte, los dos conjuntos senior del Mapecca (con cuerdas y pelotas) lograrían la 4ª y 5ª posición de la competición de Salamanca, y el quinto y sexto en Valladolid despectivamente. El Mapecca A con Eva Juan, Esther López, Miriam Rodríguez, Sol Villar, Sofía e Irene Hernández. Y el Mapecca B con Andrea Rodríguez, Laia Lastra, Mónica Aguilar, Sandra Sánchez e Irene Rosales.

Las benjamines del Mapecca con Ana Li de Castro, Cintia Ramos, Elena Álvarez, Enola Martínez, Leire Zapico y Erika Hernández, con su ejercicio de manos libres, fueron las cuartas en Salamanca y subieron al podio como terceras clasificadas en Valladolid.

El fin de semana que viene, concretamente el domingo, los conjuntos se desplazarán a Vitoria a disputar el torneo nacional más importante del año: Euskalgym, en el Buesa Arena. Último torneo preparatorio de los Nacionales que se celebrarán los dos siguientes fines de semana en Alicante y Valladolid.

Comentarios