domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Las claves del servicio de la ORA

Las claves del servicio de la ORA

Desde este miércoles, el nuevo servicio de la ORA entra en vigor en la ciudad con un total de 1.162 plazas disponibles y 76 nuevos parquímetros. El nuevo servicio ofrece múltiples novedades con la tecnología como principal aliada. La primera semana será más informativa que sancionadora, para que los ciudadanos se puedan adaptar al nuevo servicio.

Horarios: Los horarios se mantienen respecto al anterior servicio siendo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes siendo solo en horario de mañana los sábados y gratis los domingos. Los conductores estacionados deberán cambiar su vehículo pasadas las tres horas.

Tarifas: Las nuevas tarifas que entrarán en vigor se mantendrán hasta enero de 2018 subiendo diez céntimos a partir de enero. Para el público en general tendrán un precio de 20 céntimos para 30 minutos, 40 céntimos para una hora y 1,20 euros para tres horas, el máximo permitido. Los residentes tendrán que abonar 40 céntimos por tres horas. Los comerciantes pagarán 60 céntimos por tres horas.

Residentes: podrán sacar una tarjeta anual o si el abono lo hacen por días de utilización realizarlo desde casa sin necesidad de bajar a la calle. El gerente de Dornier anunció además que en un futuro próximo la misma aplicación para el pago a través del móvil se podrá utilizar en el aparcamiento subterráneo del parque de la Marina, gestionado por la misma empresa.

Trabajadores servicio ciudad: Podrán aparcar durante 9 horas sin mover el vehículo al mismo precio.

Anulación de denuncia: 3,60€

Métodos de pago: Los nuevos parquímetros permiten el pago in situ mediante efectivo o tarjeta. También permite el pago a través de la aplicación móvil gratuita TelePark sin necesidad de acudir al parquímetro.

Nuevos parquímetros: Los nuevos parquímetros funcionan mediante luz solar sin necesidad de estar conectados. Cuentan con pantalla táctil a color y teclado para rellenar los datos de matrícula obligatorios en este nuevo servicio.

Adaptación gradual:
Con el fin de facilitar la adaptación de los usuarios al nuevo servicio se llevará a cabo una campaña informativa en tres fases. Así durante esta semana se centrará sobre el uso los nuevos parquímetros; la semana siguiente se centrará en la utilización de la aplicación para el pago a través del móvil; y en diciembre se dirigirá específicamente a los residentes que tendrán un plazo de dos meses para actualizar su tarjeta lo que podrán hacer en las nuevas oficinas que Dornier abrirá en la plaza del Cuartel Viejo, 5.

Comentarios